fbpx Skip to content
Desintoxicación Digital Infantil

En el 2025 el 70% de los adolescentes serán MIOPES, ( mala visión para lejos) asociada al uso excesivo de pantallas digitales. Las actividades que contrarrestan el riesgo de MIOPÍA, deben ser promovidas a los niños para una buena SALUD VISUAL.

Estas actividades consisten en salir a campo abierto, los niños que practican deportes al aire libre tienen menos riesgos de  progresar la MIOPÍA, se aconseja entre 8 a 10 horas semanales; por el contrario los niños que permanecen por periodos prolongados en trabajos de cerca con pantallas, tienen más  riesgos de aumentarla.

LA DESINTOXICACIÓN DIGITAL INFANTIL consiste en restringir prudentemente el tiempo de exposición a los móviles, tabletas y computadores, cero horas en menores de dos años, máximo 1 hora entre 2 a 5 años, y dos horas entre 6 a 12 años. Así mismo realizar actividades físicas, manuales, juegos, retirar los móviles de la habitación mientras duermen,  y evitarlo  la última hora del día antes de dormir.

EL USO DE TABLETS Y MÓVILES ANTES DE LOS DOS AÑOS PODRÍA RETRASAR EL DESARROLLO DEL HABLA EN NIÑOS

Según la Academia Americana de Pediatría el uso de celulares  y tabletas debe evitarse hasta los dos años de edad, su uso antes podría desencadenar alteraciones visuales como miopía  y neurológicas como retraso en el lenguaje.

Las recomendaciones para el uso de pantallas siguen siendo prudentes: antes de los dos años 0 horas, de 2 a 5 años refieren de media a una hora, mayor de 6 años de 1 a 2 horas como máximo.

Se recomienda actividades a campo abierto entre 10 a 12 horas semanales, estas actividades junto con el uso racional de la tecnología hacen parte de la prevención de la miopía.