fbpx Skip to content

Los pacientes que hemos tratado desde la infancia de miopía, hipermetropía y astigmatismo con gafas y lentes pueden ser operados con láser al cumplir los 18 años de edad.

Es un procedimiento sin dolor, que dura entre 3 a 5 minutos en cada ojo, con anestesia local, cuya recuperación es rápida entre 24 a 72 horas.

Previamente se realiza exámenes para valorar la córnea y determinar si el paciente es candidato para la cirugía.

Preguntas frecuentes

¿TODOS LOS PACIENTES SON APTOS PARA OPERAR?

NO. Primero se necesita realizar la consulta oftalmológica y los exámenes para evaluar la córnea, así se determina si el paciente es candidato para operarse.

¿SE PUEDEN OPERAR MÁS DE UNA VEZ?

SI. Pero esto depende del grosor de la córnea, los retoques son muy personalizados y cada caso es diferente, algunos pacientes solo se podrán intervenir una sola vez.

¿CUANTO PUEDE DURAR LA EFECTIVIDAD DE LA CIRUGÍA?

Es muy relativo en cada paciente, sin embargo con la actual tecnología podemos brindarle al paciente mayor seguridad y excelentes resultados.

¿A QUÉ EDAD SE PUEDEN OPERAR?

En general a partir de los 18 años de edad se pueden operar. A los niños que hemos manejado durante su infancia de ojos perezosos y estrabismos, es a esta edad en que podemos empezar a realizar la cirugía con láser.

ASTIGMATISMO

Se trata de un defecto refractivo que se produce debido a una curvatura irregular de la córnea. Esto ocasiona que la luz sea dispersada hacia varios puntos de la retina en lugar de enfocarse a un único punto de la misma.

¿Qué síntomas presenta? 

Los síntomas del astigmatismo pueden incluir visión borrosa (tanto próxima como lejana), áreas distorsionadas en la visión, fatiga visual, dolor de cabeza o molestias en los ojos. Además, los pacientes tienden a entrecerrar los ojos para tratar de ver con claridad.

El astigmatismo tiene solución mediante la cirugía refractiva.

HIPERMETROPÍA

Es el defecto refractivo que se produce cuando la luz que incide en el ojo se enfoca en la parte posterior de la retina en lugar de hacerlo sobre ella.

Esto se debe a un exceso de potencia refractiva o a un acortamiento del globo ocular.

En cualquier caso, el cerebro recibe una imagen distorsionada y ocasiona que las personas que padecen hipermetropía vean los objetos próximos desenfocados o borrosos.

MIOPÍA

Lo más significativo de este defecto de refracción es la mala calidad visual de lejos. 

Se produce cuando el globo ocular es demasiado largo para el poder refractivo de la córnea y el cristalino. 

La curvatura de la córnea y su longitud relativamente grande hacen que la luz se enfoque delante de la retina (y no directamente sobre ella) y la persona tiene dificultades para ver con claridad objetos distantes.

Contamos con la experiencia y los equipos para ofrecer un excelente resultado.

Si su hijo ha requerido de lentes lo podemos operar a partir de los 18 años de edad, así mismo a sus padres que no deseen usarlos.