Nuestros servicios de oftalmología pediátrica se enfocan en lograr la mejor atención en la salud visual de los niños, haciendo énfasis en la prevención, la detección temprana, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de las enfermedades oculares. Así mismo, los problemas que requieran de cirugía tenemos la experiencia y los equipos de diagnóstico y quirúrgicos para resolverlos.
Consulta de Oftalmología Pediátrica
Para resolver los problemas oculares de los niños, no solo se requiere de la experiencia obtenida a través de los años sino también de la vocación y el buen corazón para entenderlos, generando un ambiente ameno, amigable y de confort para los pequeños.
Con un adecuado examen de los ojos logramos en la mayoría de los casos hacer un diagnóstico oportuno y en ocasiones se requieren de exámenes complementarios para poder realizar el tratamiento adecuado.
Ser un OFTALMOLOGO PEDIATRA ha sido una experiencia maravillosa que nos llena de orgullo por ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros niños.
Tamizaje Visual para Ingreso Escolar
Todas las instituciones educativas deben exigir para la matrícula la evaluación de la agudeza visual de los niños para detectar a tiempo problemas visuales que afecten el aprendizaje.
Con nuestros equipos pediátricos se realiza de una forma confiable y amena.
Tamizaje Visual para Ingreso Escolar
Receta de Lentes
Al formular las gafas a un niño se requiere del conocimiento del desarrollo visual y las necesidades en cada etapa de su vida.
Un niño que no tolere sus lentes seguramente es porque están mal formulados o no los necesita.
Se requiere experiencia, conocimiento y equipos pediátricos para hacerlo correctamente.
Cirugía de cataratas en niños
La opacidad del cristalino produce una importante disminución de la visión en los niños, se puede observar cómo una mancha blanca en la pupila y generalmente requiere de cirugía temprana, según la edad se coloca un lente dentro del ojo y se debe rehabilitar con el uso de parches.
Cirugía de cataratas en niños
Retinopatía del prematuro
(Enfermedades oculares del bebé prematuro).
La retinopatía del prematuro es una enfermedad que puede causar la ceguera irreversible y debe considerarse una urgencia vital.
Por ser de bajo peso, prematuros y requerir oxígeno son propensos al desprendimiento de retina, y en conjunto con los padres, neonatólogos, oftalmólogos pediatras, el personal de salud y la parte administrativa se realizarán las acciones necesarias para evitar una ceguera desde tan temprana edad.
Estas consisten en la valoración oftalmológica periódica en la incubadora y de requerir tratamiento llevarlo a cabo como una urgencia vital.
Papás si su hijo es prematuro debe exigir al personal de salud que sea revisado por el oftalmólogo antes de darle de alta de la unidad de cuidado intensivo neonatal y debe tener la cita ya agendada ambulatoriamente.
Alteraciones funcionales de los párpados
La más frecuente es la caída del párpado que se llama Ptosis palpebral, y se opera en promedio a los 4 años de edad o antes si obstruye la visión.
En muchas ocasiones se requiere uso de gafas y parche por presentar ojo perezoso.
Alteraciones funcionales de los párpados
Tumores en párpados
(Resección de chalazión)
El más frecuente es el orzuelo que generalmente con tratamiento de ungüentos y compresas tibias mejoran y drenan espontáneamente, los chalaziones son masas en la piel del párpado que duran varias semanas y en ocasiones requieren cirugía.
Tumores de Conjuntiva
Las lesiones más frecuentes son los nevos o lunares, quistes benignos, solo se operan sin aumentan de tamaño o presentan cambios de coloración y que produzcan molestias.
En ocasiones se envían muestras a patología.
Tumores de Conjuntiva
Dacrioestenosis
(Obstrucción del conducto lagrimal).
La molestia más frecuente es el lagrimeo en uno o ambos ojos.
Existe la creencia errónea de que el niño cuando llora y no le salen lágrimas es porque presenta obstrucción del lagrimal, siendo esto normal las primeras semanas.
Por el contrario el lagrimeo, secreción ocular, laceración en la piel de los párpados, pestañas húmedas indican que la vía lagrimal está obstruida.
Tumor maligno de retina
Cuando un niño presenta una mancha blanca en el ojo, la pupila se ve con un reflejo opaco, a veces se nota en las fotos, deben los padres consultar de inmediato al oftalmólogo pediatra, puede tratarse de un retinoblastoma que requiere de tratamiento URGENTE por ser un tumor maligno.
Tumor maligno de retina
Glaucoma congénito
Es una alteración donde se aumenta la presión del ojo, el niño presenta molestia a la luz, parpadeo y lagrimeo, y la madre nota que un ojo se ve más grande que el otro.
Se debe operar como una urgencia ya que pueden generarse daños graves en la visión.